Un Mundo Disco

Una saga hecha de pura risa

Por (~_BrunNhiLDa_~)

Bienvenidas sean todos los forasteros o lugareños a la sección de fantasía.

Este mes les tocará leer sobre del mundo disco, una saga de libros que cuentan la historia de Rincewind, un “mago” fracasado y pobre que fue echado de la escuela de magia llamada invisible, y que, para lo único que sirve, es de traductor. A él se suma Dosflores, un simpático (mas bien estúpido) turista proveniente de una provincia lejana y dueño de aparatos bastante inusuales (entre esos está un baúl con pies y sin fondo).
Las desventuras de estos personajes ocurren en un mundo sostenido por una tortuga llamada A´Tuin, sobre la cual se sostienen 4 elefantes encargados de mantener el disco (que es el mundo).

Así que acomódense en  sus sillas y traten de imaginarse un mundo de fantasía medieval  cómico, con ciudades como Ankh-Morkpork, que son una mezcla de medieval fantástica con una metrópolis de nuestro mundo.

En el primer libro, llamado el color de la magia, de Terry Pratchett, se relata la historia de como se conocen Rincewind y Dosflores, las inexplicables peripecias entre estos dos  protagonistas y como salen de ellas.

En el principio, Rincewind llega a conocer a Dosflores debido a que él es políglota, y trata de entablar una conversación llevado por su inacabable codicia, y bueno, además de tener una inexplicable mala suerte (la que empeora mucho más durante el transcurso de la historia), la que los lleva a incendiar una posada, en el primer día en que se conocieron, y para peor, el fuego se propaga y quema a toda la ciudad…, pero bueno, eso es sólo el principio, así que imagínense lo que queda del libro, porque Dosflores cada vez le hace más complicada la existencia a este mago de 5ta categoría, porque el turista (como buen extranjero), piensa que todo es parte de un tour, así que para Dosflores, no pasa nada, ya que todo está preparado, y todo está bien (aunque con las cosas que pasan uno realmente llega a dudar de su coeficiente intelectual), y además, si hay problemas, estos se pueden resolver con palabras (no es necesario utilizar armas) y entre personas  razonables y civilizadas (¡¡JUA JUA JUA!!), o la muerte en persona jugando canasta con sus amigos (el hambre, la peste y la guerra) .

Una de las otras razones por la que ellos viven tantos peligros, es debido a que Rincewind ha aprendido en toda su vida solo un conjuro, y ni siquiera sabe cual es, porque el conjuro solo entró en su cabeza, y no han podido sacárselo, y bueno para empeorar la situación, este conjuro pertenece al  “octavo”, el libro más poderoso del Mundo Disco.

La saga de Mundo Disco, consta de veinticuatro libros (más accesorios), bastante populares en Inglaterra (hay series, películas versión teatro, etc.)y los saca la editorial Plaza y Janés.

Estos son bastante cómicos y súmente recomendados para aquellos que poseen una mente liviana y abierta, y por supuesto, dispuestos a reírse  a montones.

Lo dejo hasta acá por ahora. Hasta una nueva entrega!!!