ARTEMIS FOWL

¡ Sí !, es un libro, no un plato de comida …

Por (~_BrunNhiLDa_~)

Bienvenidos de nuevo a todos los visitantes, debo suponer que por su astucia e inteligencia ya saben cual será el tema de hoy y si es que no lo han deducido, no importa, todos tenemos un mal día, o si no es eso, bueno, no sé, pero de todas maneras les cuento, es Artemis Fowl el libro que sacaremos a  relucir (si, sé lo que están pensando, “otro cuento para cabros chicos”, pero se van a tener que aguantar). Bueno se dice bien que el personaje de Eoin Colfer (es algo complicado el nombre de este señor, pero después de la tercera vez de estar balbuceando lo logras decir bien) es una especie de rival del famosísimo personaje de Rowling, sii, Harry Potter y  Artemis Fowl (¿será una coincidencia que ambos libros lleven el nombre de sus protagonistas?), la verdad es que no estoy muy entendida en el tema, pero por  lo que he leído no es como una rivalidad entre ambos libros, además que yo digo: NO, ni pensarlo, el señor Colfer no se compara a Rowling, yo diría que ni le llega a los talones, la manera de escribir es sumamente distinta y se puede hacer notar desde un principio que  Eoin Colfer no posee una narrativa tan fértil como la de  J.K. Rowling ( para poder inventar hasta unos dulces que pueden tener sabor a caca).

Bueno, lo cierto es que  se les llama rivales a estos dos libros y chicos porque  Artemis es la antítesis de Harry. Mientras  el señor Potter anda salvando niños que salen disparados de escobas o lucha valientemente con un dragón, Artemis anda fríamente aprovechandose de la decadencia de algunos  seres para encontrar  un libro que aumentará, mas bien, disparará su cuenta bancaria.

Bueno para adentrarnos más en el mundo de Artemis debemos ubicarnos primero en el mundo actual, sí, justo en este tiempo, con humanos, vacas, perros y venados, y después en un mundo aparte, desconocido, habitado por duendes, elfos, enanos, etc. En el que la magia existe como una parte importante de estos seres mitológicos, pero de lo que realmente se valen es de tecnología, ¡sí!, lo han leído, duendes usando tecnología, quien lo pensaría, pero supongo que es difícil crear un mundo sin  que exista la tele. Para explicar esto que los seres Eoin Colfer dice mágicos tuvieron que escapar de los humanos (los cuales ya no estaban respetando el entorno natural del mundo) y se fueron a vivir bajo la tierra (seme olvidó un detalle, los seres mágicos nos denomina fangosos). Cuando estos seres tuvieron que salir del rango que cubrían los fangosos lo único que se llevaron abajo fueron sus creencias, o sea la magia, ésta está regida por un libro… ¡mágico! (el que es una especie de biblia) el que se llama “El libro de las criaturas” en donde sale todo, pero todo sobre estos seres, sus rituales, periodos, etc., y he aquí el perverso plan de este niño de 12 años: conseguir alguna prueba de que los duende (y variantes) existen, para así exigirle al reino de estos el oro que poseen (esto es guiado por ese mito de que si uno sigue el arcoiris va a encontrar una olla llena de oro de duendes), bueno, y así se va desarrollando el libro, entre artemis y la elfa Holly Canija (una hermosa elfa, morena, ojos almendrados y nariz aguileña) que ocupa un puesto en la P.E.S. (Policía de Elementos del Subsuelo) que trata de escaparse del complejo en que la tiene prisionera artemis (si la canija es la alguna pruba de que  los duendes existen).

Al final lo que se puede realmente obtener de este libro, es algo de humor (hay algunas partes realmente cómicas), lo otro es que uno debe desecharse de  la estética de tolkien, ya que podrán encontrar enanos como topos y cosas así (los que son sumamente feos y  asquerosos) además que ya les describí a la heroína del libro, holly canija (la que no es una preciosura), también se conserva un final indeciso (es la mejor forma en que puedo describirlo) y recupera la parte humana de artemis, se ven valores como la lealtad y la perseverancia y artemis, que es un valor propio ya que es un desgraciado estafador (algunos pueden llamar esto anti-valor).

Para terminar este artículo debo decir que el próximo mes voy a seguir hablando de fantasía infantil con Harry Potter (además de un artículo de los gatos ya que se nos aproxima este mes) y después de  fantasía Europea, me refiero a la leyenda del rey arturo, escálibur, a lo mejor algo de la biblia (exclúyendo todo lo del pensamiento religioso y sólo la mitologia) ya que ha influido en todo lo de la edad media (además que la biblia no es un cienporciento europea, nosotros la hemos hecho occidental) también voy a hablar de minotauros, de unicornios y de todas esas criaturas  fabulosas que existen. =)

                                                                

Noticias:

-La Película: Al parecer se va a realizar una peícula de Artemis Fowl, no ha sido confirmada, pero al parecer estudios Miramax esta metido en todo esto.

-El segundo libro: si se va a sacar un segundo libro de este chiquillo, el que se va ha llamar “Artemis Fowl y el incidente ártico” o algo parecido (es que está traducido directo del inglés así que puede ser otro), al parecer no va ha tener mucha diferencia de tiempo y Artemis se une con su enemiga Holly Canija para derrotar a un enemigo en común (creo que es una especie de troll u orco, no sé, algo así), pero artemis sigue con la búsqueda personal de su padre ya que ahora él está mas que seguro que su padre se encuentra vivo.

En la web: la verdad es ke no encontré ni una pagina buena, algunas sin construir, artículos de revistas importante y cosas por el estilo, pero aquí están las principales:

  • artemisfowl.com (U.S.A.)
  • artemisfowl.co.uk (reinos unidos)
  • artemisfowl.tripod.com (tiene juegos y cosas así)