EL PRIMER VUELO ¿DE ESTADOS UNIDOS O BRASIL?….

Por Blackbird      
Publicado originalmente en 2006                            

Para el mundo el primer vuelo del hombre fue el de los hermanos Wright, pero para los brasileños, el primer vuelo fue de Albero Santos Dumont. El ¿Por qué? Lo contare a continuación.

Wilburg y Orvillle Wright. Estos hermanos trabajaban arreglando bicicletas, su afán por volar viene desde cuando su padre le regalo un aparato q tenia una hélice, por estos crearon distintos planeadores, entre esos estaba el FLYER III, que fue el primer aparato (para el mundo) que pudo volar el 17 de diciembre de 1903 en Kitty Hawk, EE.UU.  las características de este aparato eran las siguientes:

  • 12,3 metros de ancho por 6,4 metros de largo.
  • El ala derecha medía 13 cm. más para balancear el peso del motor.

En su primer intento con el FLYER III lograron volar una distancia de 208 metros a 3 metros de altura en 12 segundos. El  segundo fue de 284 metros en 59 segundos.

Alberto Santos Dumont, Desde pequeño era creativo y comenzó a realizar sus propios aparatos voladores, por ende un 23 de octubre de 1906 en Bagatelle, Francia logro volar en un aparato llamado 14 BIS, la cual sus características eran las siguientes:

  • 12 metros de largo por 10 de ancho
  • Tenia un fuselaje que contenía una barquilla de mimbre en la cual el piloto iba parado.
  • Tenia un peso cercano a los 300 metros (incluido el piloto)

Con el 14 bis recorrió en su primer intento una distancia de 61 metros una altura entre 2 a 3 metros en 7 segundos, en su segundo intento recorrió 220 metros a 6 metros de altura en 21 seg.

Santos Dumont logro el vuelo sin ayuda de catapulta y en frente de autoridades y publico francés, su vuelo fue completamente AUTONOMO. Los hermanos Wright por el contrario se impulsaron por medio de una catapulta y no tuvieron autoridades, solo unos pocos testigos.  La hazaña de Wilbur y Orville Wright para los brasileños fue de gran contribución para el desarrollo de la aviación, pero NO fue el primer vuelo.

Eso seria todo por esta ocasión.