noviembre 29, 2020

EL GAMER CRACK Presenta: CONTRA

Por DiegoRock.

 Hola queridos Gamers, les doy la bienvenida a esta nueva sección. Repasaremos algunos juegazos que marcaron una etapa especial en nuestras vidas, transformándonos en ¡Los Gamer Crack que ahora somos!. 

Esta vez les traemos un clásico shooter creado por KONAMI en el año 1987, el que fue llevado a diversas plataformas como la  NES ( o FAMICOM en Japón ), NINTENDO Y MSX II, el mítico CONTRA!!!.

Sinopsis:

La historia esta vez nos pone en la piel de los soldados Bill Rizer y Lance Bean de la unidad CONTRA.  Ambos enviados a la isla oceánica, en el archipiélago Galuga, cerca de Nueva Zelanda en el año 2633. La finalidad? detener una organización terrorista de origen Alienígena llamada Falcón de Sangre que pretende invadir el planeta tierra. 

 Características que lo hacen un Crack: 

  – Enemigos por Doquier: En este (jodido) juego saldrán enemigos por montón, pero lo mas genial de todo es que podrás apuntar en múltiples direcciones y contar con un variado arsenal de armas, las que van desde una simple metralleta hasta una pistola laser!!!. 

Todo lo anterior te ayudara a recorrer los 8 niveles que contiene el juego, en el se mezclarán vistas laterales, first person shooter y verticales, tendrás que repartir balas a lo loco y tener la habilidad de esquivar trampas, tanques, fosos sin fondo y jefes finales de cada etapa.

  -Trabajo en equipo: Otra de las características -que te permitirá disfrutar- de este juego es que tienes la posibilidad de jugar con la compañía de un amigo y así pasar horas tratando de pasar las etapas que son todo un reto. Solo contarán con tres vidas y tres continues para terminar el juego, si bien habrán veces en las que este juego resultará algo difícil ( y a veces frustrante ), a continuación les enseñaremos algunos trucos  para hacer la estadía en las islas oceánicas algo mas apacible.

Empezar con 30 vidas en modo “un jugador”: En la pantalla de titulo pulsa: Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A y luego pulsa Start.

Empezar con 30 vidas en modo “dos jugadores”: En la pantalla de titulo pulsa: Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, y luego pulsa Select + Start.

Passwords Contra de los niveles:

Password Nivel 2: 1227. 

Password Nivel 3: 0501. 

Password Nivel 4: 0948. 

Password Nivel 5: 2168. 

Password Nivel 6: 0666. 

Password Nivel 7: 1192.

Transferir vidas entre los jugadores: Si tu amigo es un noob y no tiene tino para las balas, no te preocupes que presionando A + B podrá robarte vidas y seguir con el tiroteo a lo loco ( siempre y cuando a uno de los dos les quede vidas xD ). Este truco sólo es valido para el modo dos jugadores 

Todas las armas : Pulsa abajo, abajo, arriba, arriba, derecha, izquierda, derecha, izquierda, A + B  ( ojo que esto se hace antes de la demostración de la pantalla del título). 

¡Así que ya lo saben! 

Si no han probado esta joya de juego, no esperen a probarlo ya que con un emulador de NES y un buen compañero gamer pasarán un buen rato. Finalmente este clásico shooter plataformero les brindará acción de la buena y tiroteos al más puro estilo ¡Rambo en la jungla!.

Estén atentos que pronto traeremos otros clásicos videojuegos, de esos que ningún Gamer puede perderse si quiere convertirse en un Crack de aquellos. 

Les dejamos un gameplay del juego.

¡Un abrazo y que el joystick los acompañe siempre!.                

*Sección dedicada a mi querido amigo Marco Arriagada Lopez, ¡abrazos al cielo compañero!.

Todas las imágenes son Copyright de sus respectivos Propietarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: