noviembre 29, 2020

Feliz cumpleaños Batman. Feliz #1000, Detective.

Copyright DC Comics

Por Merliker

Copyright DC Comics

Como parte de las celebraciones de los 80 años de Batman la editorial DC publica Detective Comics #1000. Un especial de 96 páginas compuesto por 10 historias cortas, la mayoría enfocada en diferentes aspectos del personaje o de su mitología que a mi parecer últimamente estaban algo dejados de lado.
Los autores incluyen nombres ya conocidos por su trayectoria y relación previa con el Murciélago, como Warren Ellis, Paul Dini, Tom King, Brian Michael Bendis, Peter J. Tomasi , James T Tynion IV, Scott Snyder, Kevin Smith, Christopher Priest, Dennis O’Neil and Geoff Johns en los guiones.
En lo que dice relación al arte de estas entregas, tenemos a Alvaro Martinez, Joëlle Jones, Dustin Nguyen, Alex Maleev, Jim Lee, Kelley Jones, Steve Epting, Tony S. Daniel, Greg Capullo, Neal Adams, Doug Mahnke y otros más.
Cada uno de los relatos no solo es una mirada en el mundo del caballero nocturno y su familia(tanto en los aspectos internos como externos), sino, asimismo, en las mentes y corazones de los narradores, cada uno expresando genuino aprecio por el hombre murciélago.
Es así que por ejemplo Dini nos muestra que aun los personajes recluidos a un rincón de la viñeta tienen su valor o en el caso de Smith, que pone su corazón de fan y experiencia coleccionista sobre como un pequeño acto simbólico nos entrega equilibrio interior. También vale la pena comentar a Bendis que desde el punto de vista del villano, muestra lo que de verdad hay que temer al humano que se codea con los dioses.

Copyright DC Comics

DC ocupa esta fecha y esta publicación, no solo para la alegría del lector regular, sino para reintroducir al público en general a un Batman más tradicional que el de las películas: al detective, siempre en busca de un misterio, al cruzado, en guerra eterna con los instrumentos de muerte, al justiciero que nunca deja de juzgarse a sí mismo y finalmente al huérfano que logro formar una familia.
En definitiva muy recomendable especialmente para los que hace tiempo no le han presta mucha atención en el último tiempo y quieren re conectarse o para los que nunca recorrieron Gotham en su medio original.

Copyright DC Comics

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: