noviembre 29, 2020

18 Años y contando!!!

Logo Oficial FCMN
Creado por Javiera Araya Adasme

La historia de FCMN se remonta al año 2000. Sus orígenes son más bien un combinado agridulce que ha mutado en el relato de boca en boca. Sea como sea, todo empieza a tomar forma en 2001, cuando nuestro proyecto emblema: Rincón 9 se cae. Ese sería el primer fanzine de Linares, hecho por jóvenes talentos, inexpertos, llenos de voluntad, pero esto no fue suficiente en ese momento. Los pocos ejemplares de ese fanzine, no llegaron a recorrer el circuito de forma oficial.


En respuesta a esta caída, surge la idea/necesidad de levantar un proyecto propio, esta vez en el mundo digital. Asi es como empieza fancity, con una página maltrecha realizada en frontpage y muchas buenas intenciones.
Pero el cyberespacio no era fuerte en Linares y necesitábamos darnos a conocer. Es entonces que organizamos el primer Encuentro de Rol. Pese a una interesante difusión y mucho entusiasmo, fue un rotundo fracaso.
Pero este es el que denominamos el primer fracaso, y fue el que nos impulsó a re armarnos y entender mejor lo que debíamos hacer.
Fueron muchas reuniones, integraciones, brainstormings, reglamentos, logotipos, diseños, intentos, caídas y ascenciones que permitieron llegar donde estamos hoy.
En 2001 se empezó a escribir una historia, en la que, probablemente, tú jugaste algún rol.
En 2019 celebramos 18 años de comics, expos, muestras y eventos.
Lo que depara el futuro para nuestra Organización es un misterio. Pero seguimos avanzando para develar ese episodio.
Con altos y bajos, con tropiezos y un buen puñado de triunfos, seguimos aquí.
Somos FCMN!!! 🖖👽

Collage 18 años de FCMN”

Ilustraciones:

Letrero Bienvenida
Rodolfo William Pavez Contreras

Living Corp y Vaquero:
Eric Guerrero Salcedo

Fan Girl Eva Spacewalker
Mauricio Freire Sanchez

Logo FCMN Cubo
Javiera Araya Adasme

Diseño:
Ciro Leiva S.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: