LA FAN GIRL

Si hay algo que nos ha quitado el sueño durante muchos años, es el asunto pendiente del personaje emblema de FCMN.
Siempre hemos considerado necesario tener a ese personaje «símbolo», pero hasta hace un tiempo nos resultaba super difícil.

Antes de nuestra primera EFYC, habíamos probado varios;

El «Otakid» creado para el ciclo de animación Japonesa del 2004, solo llegó a ser usado en volantes y credenciales de ESE evento. Más adelante mutaría en el «Megafan» que solo tuvo uso para los EADAYE del 2008.

«El Perrín», Aunque no llegó a ser considerado un mascot per sé, si se utilizó como avatar por uno de los redactores de columnas en los días en que la página era un webzine. Su evolución lo llevó a convertirse en el avatar del Fan City Troopers.

Productos, por así llamarlos, que no encontraron su asidero tanto dentro del grupo como tampoco en el cyberespacio.

Carrie: La Fan Girl. Ilustrada y coloreada por TOLY
Creada por Ciro Leiva

La primera EFYC no presentó un personaje ícono, pero para la segunda EFYC, invitamos a un joven talento emergente a la zona de ilustradores: Toly. a hacerse cargo de la tarea. Aunque nunca se comprometió a un nivel concreto con nosotros, sí colaboró activamente en nuestros elementos gráficos. Y sería de su mano que surgiría la primera FAN GIRL, bautizada como Carrie, la cual sería acompañada por una gata voladora diseñada por Javiera Araya.
Durante las versiones 2, 3 y 4 de EFYC, Carrie: la Fan Girl, ocuparía un lugar prioritario en las lineas de difusión y promoción del evento. Así mismo se planificaba una portada para un fanzine donde aparecería ella, en un intento por revivir el espíritu sesgado de Rincón 9 de principios del 2000.




Al finalizar la 4ta Edición de EFYC, los ánimos ya no eran los mismos y muchos proyectos quedaron inconclusos.
Toly desapareció del radar y quedamos sin Carrie.

Para el re cambio generacional de FCMN, en 2019 y con los ojos puestos en las celebraciones de los 18 años, solicitamos a un reintegrado Mauricio Freire S. Que nos diseñara una nueva FAN GIRL. Es entonces que nace Eva Spacewalker, cuyo propósito inicial es surcar la oscuridad del espacio exterior en busca de un nuevo inicio para FCMN.

Fan Girl: Eva Spacewalker
Ilustrada y coloreada por Mauricio Freire Sanchez
Creada por Ciro Leiva S.