diciembre 5, 2020

Castlevania – PS2

Por Vitto
Publicado originalmente en 2005

Por fin Castlevania debuta en ps2 con una nueva entrega 3D, en esta ocasión una de gran calidad. 

Ya hace muchos años que konami lanzo su primer Castlevania acto que se vio seguido con un gran éxito de ventas. 

Como no recordar ese clásico titulado vampire killer en el cual encarnábamos el papel de Simón Belmont, un caza vampiros decidido a exterminar la maldad y las ansias de sangre que existían en el mundo. 

Armado solo con su látigo y su inigualable coraje se enfrento a los demonios de la noche. 

Tras el increíble juego original konami nos permitió disfrutar de una multitud de secuelas donde controlábamos a los descendientes de Simón o a personas estrechamente relacionados con la familia del caza vampiros.

Todos los Castlevania han compartido un estilo de juego muy parecido: Scroll lateral y el objetivo de acabar con el nivel. Sin embargo la versión de playstation y saturn titulada drácula x: Symphony of the night rompió con esta linealidad, y obligaba al jugador al jugador a recorrer el castillo una y otra vez. Otro juego que destaca es rondo of blood de pc –engine super CD, el cual fue muy al Castlevania original. Con excelentes juegos como estos todo parecía ir excelente, pero llegaron las entregas para nintendo 64 y la situación sé volvió gris aunque la historia se mantuvo dentro de los parámetros de un Castlevania, el paso a gráficos 3D nunca pudo ser peor, algo muy diferente le ocurrió a metal gear solid (también de konami), que arrasó con un éxito sin precedentes. El desastre sufrido con las primeras entregas 3D hizo que se atrasase unos años la próxima entrega en 3D de Castlevania, pero mientras esta ultima se preparaba, la saga no pasó al olvido gracias a que para GBA aparecían nuevas secuelas con los gráficos clásicos, las cuales supieron mejorarse a si mismas y mantuvieron fresco el espíritu de Symphony of the night y siendo un excelente aperitivo para abrirle camino al recién lanzado Castlevania: lament of the innocence, la tan esperada llegada de la saga a playstation 2.

Para el argumento konami ha pensado que la salida de Castlevania en playstation 2 debía contener un hilo argumental realmente potente, por lo que decidieron contar el inicio de la saga, mas exactamente, el momento de la creación de la leyenda de los Belmont. 

Todo comienza con un joven caballero llamado León Belmont, quien acompañado de Mathias Cronqvist vuelven de batalla victoriosos, habiendo realizado una gran campaña junto a todos sus soldados. 

El regreso a casa de Mathias no será para nada agradable, puesto que se encontrará muerta a su esposa Elisabth, la cual falleció de forma repentina y sin una aparente explicación. Este acontecimiento se prestará como el inicio de algo mucho peor, ya que más tarde el reino sé vera invadido por misteriosos seres, quienes no dudaran en atemorizar a los aldeanos del lugar. 

Todo se pondrá peor para nuestro protagonista cuando Mathias le diga a León que su prometida Sara Trantoul ha sido secuestrada, y llevada a un misterioso castillo donde al parecer se esconde un misterioso ser. Así comienza la leyenda de la familia Belmont, quien desde este momento se convertirá en el enemigo número 1 del malvado drácula. 

Sin duda para esta entrega se puso mayor énfasis en el aparato gráfico ya que konami no quería volver a fallar como ocurrió con las ediciones de nintendo 64.

En esta ocasión el trabajo ha valido la pena, presentándose un producto con un caza vampiros modelado en 3d, una cámara fija y otros detalles de cuidada factura. 

Las magias y los objetos tradicionales de la serie se lucen con efectos increíbles, que harán desviar nuestra atención para contemplarlos en su máximo esplendor

En cuanto a los movimientos del protagonista podemos afirmar que son exquisitos, dignos de una saga como Castlevania al igual que las animaciones de todos los enemigos, las cuales están muy bien conseguidas. 

Si los gráficos son sublimes, mejor ni hablar de su increíble jugabilidad pues es de un nivel que muy pocos juegos podrían superar.

Los exigentes jugadores de 2D no podrán poner quejas a la forma de moverse por los escenarios o esquivar a los enemigos puesto que es Castlevania al 100 %. Un añadido a lo ya visto en otros juegos son los combos destinados a incrementar las habilidades de Belmont y a dotar de mayor acción este increíble producto.

Como último detalle. Cabe mencionar la inclusión de los menús dentro de propio juego es decir, las opciones destinadas a cambiar de arma, utilizar un objeto o alterar cualquier opción relevante del estado del personaje pueden no convencer al principio. Pero dinamiza muchísimo la acción y se convierte en una vía perfecta de ayuda en los momentos más críticos. 

Castlevania: Lament of the innocence es un juego que impresiona en todos los aspectos, desde el mas importante hasta el mas relevante, manteniendo al mismo tiempo la esencia misma de las entregas anteriores de la serie y es un excelente comienzo para la legendaria historia de la familia de intrépidos cazadores de vampiros. 

Hasta aquí con esta entrega. hasta la próxima!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: