octubre 20, 2020

SW:Caballeros de la Antigua República

Por Vitto
Publicado originalmente en 2005

El gran éxito Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República pasa de xbox a PC con una edición sorprendente. Tras el éxito del juego en Xbox Microsoft anunció de forma inmediata una versión para PC. Después de una pequeña espera el juego está en el mercado para sorprender a todos los seguidores del universo star wars. El juego es un rpg de gran calidad y no es para menos pues Lucas contrató a los expertos de bioware para su desarrollo. Los chicos de bioware están considerados como los mejores los mejores fabricantes de juegos de rol en occidente y así lo demuestran sus trabajos como lo son Baldur´s Gate, Neverwinter nights, entre otros.

La historia de este juego nos sitúa 4000 años antes de los hechos acontecidos en las famosas películas.

Poniéndonos en los zapatos de un soldado contratado por la República, que se encuentra en la misma nave que la jedi Bastila la cual sería un simple caballero más de la orden, de no ser por su extraño don llamado la meditación de batalla, la que es decisiva en el resultado de las grandes guerras. Por eso se ha asignado su protección al mejor soldado, en este caso tú el que al final tomarás un rol protagónico el la misión de Bastila.

Jugabilidad

Como te hemos dicho, es un juego rpg y más aun un juego de rol puro o sea tendrás la libertad la cual nos permitirá elegir personaje o tomar grandes decisiones durante el desarrollo de la historia todo, para terminar en el final mas apropiado a las expectativas del jugador. 

En la elección de personaje hay solo 3 clases ( las cuales al final se pueden mezclar con los distintos tipos de jedis). Solo hay una raza disponible: la humana, aunque podemos arreglar al protagonista a nuestro antojo. Bioware sé ha lucido en el ámbito de la libertad, pues dependiendo de nuestras acciones no solo se va tejiendo la historia sino que también recibimos puntos del lado de la luz o del lado oscuro lo que influirá en el tipo de personaje en el que nos convertiremos.  

En el ámbito de las batallas este juego no se queda atrás pues además de no cambiar de escenario para luchar como en los rpg normales, el momento de la lucha es en tiempo real y debemos darle las órdenes a nuestros personajes oprimiendo pausa seleccionando acciones en los menús y sacar pausa para que realicen lo ordenado. Solo se podrán utilizar 3 personajes en forma simultanea, se podrán unir más miembros a tu equipo pero si no los vas a usar como uno de tus 3 principales te esperan en la base. Los personajes tienen gran cantidad de habilidades que van desde lo más simple como caminar, correr, abrir puertas, luchar con o sin armas, repara y ordenar droides, uso de explosivos. Y si tu personaje ha aprendido las lecciones de la fuerza, sus habilidades serán de temer.

Durante el juego nos encontraremos con algunos puzles muy complicados los que pondrán a prueba nuestras capacidades, a estos debemos agregarle la gran variedad de minijuegos ( como las partidas de parzaak, carreras, lucha en arenas, etc.). También destaca la historia de este j uego la que esta muy bien lograda ofreciendo distintos finales, que aparecerán a razón de cómo nosotros desarrollemos la aventura. Cabe destacar también que del paso de Xbox a PC la interfaz mejora muchísimo pues con el Mouse se vuelve fácil el control de los personajes.

Gráficos  

Si los gráficos de la versión de Xbox eran buenos, estos son mejores aun. Eso si para poder disfrutarlos en su máximo esplendor tienes que contar con una maquina respetable.(Tarjeta 3d)  

Las animaciones están con lujo de detalles, los combates resultan vistosos destacando varios tipos de golpes, los numerosos láser y las acciones llevadas por cada uno de los bandos. Otro aspecto que demuestra la gran calidad gráfica es en los escenarios, mostrando decorados amplios, con mucha animación y nada de vacíos. Muestra excelentes efectos de luz y animación del entorno como lo es la flora moviéndose o la interacción de las criaturas extrañas.

Música y sonido

Estamos hablando de un videojuego basado en Star Wars, por lo que es obligación que incluya las melodías creadas por el mítico John Williams, las cuales hemos apreciado en las películas y que han sido usadas en Caballeros de la Antigua República con gran habilidad.

Además Bioware ha aportado su granito de arena con músicas propias de buena factura pero no tan memorable como la música de los films. En cuanto al sonido debemos decir que no esta doblado al español lo cual es un alivio para muchos pues el doblaje por lo general es pésimo, pero no se preocupen los que no dominan el ingles pues el juego trae subtítulos para los diálogos, esto se aplica a las razas de habla entendible pues no hay subtítulos para los wookies ni para nos uther, lo cual sigue la clásica costumbre de películas y juegos. Y por ultimo cabe destacar los increíbles efectos sonoros para las explosiones, espadas láser, blasters que suenan tal cual lo hacen en las películas.

Conclusión

Como ya se dijo la versión de Xbox fue uno de los mejores juegos para la consola durante el 2003 y por que no decirlo el mejor.  

Si bien se necesita un PC de respetables proporciones el juego compensa a través de unos espectaculares gráficos y una mejor resolución que en la consola y mej ores detalles y calidad. Si quieres vivir el universo star wars con gran intensidad este juego es un gran candidato para adentrarte en el fantástico mundo de esta ya legendaria saga.  

Hasta la próxima!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: